664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma
noticias mesotelioma

Nuevo medicamento para el mesotelioma pleural y el cncer de pulmn

23 Abril 2015

MSD ha anunciado que los nuevos datos de evaluación de pembrolizumab, el tratamiento anti-PD-1 de MSD, tanto en cáncer de pulmón no microcítico (cáncer de pulmón de células no pequeñas) avanzado como en mesotelioma pleural maligno se presentarán como parte de la Sesión Plenaria de Ensayos Clínicos el domingo 19 de abril, en la Reunión Anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Filadelfia del 18 al 22 de abril.  

Los datos relativos al CPCNP constituirán la primera presentación de nuevos resultados de eficacia y seguridad para pembrolizumab procedentes de 495 pacientes, incluida la validación de la expresión de PD-L1. Estos datos proceden del ensayo multicéntrico más extenso en Fase 1b sobre un tratamiento anti-PD-1. Con los hallazgos referentes a mesotelioma, los datos que evalúan pembrolizumab se habrán presentado en ocho tipos de cáncer distintos.

“Nuestro programa clínico está investigando el potencial de pembrolizumab en distintos tipos de cáncer en los que realmente se necesitan enfoques innovadores. Los datos que se presentarán en la AACR ilustran este esfuerzo”, ha explicado Roger Dansey, vicepresidente de Desarrollo Clínico de Oncología de Fase Tardía, Merck Research Laboratories (MRL). “En la AACR esperamos compartir los nuevos datos de pembrolizumab para distintos tipos de cáncer que suponen un reto y, sobre todo, para el cáncer de células no pequeñas y mesotelioma”.

Presentación de los compuestos de oncología de MSD

En total, en la reunión de la AACR de 2015 se presentarán datos procedentes de 14 abstracts que evalúan pembrolizumab o MK-8628 (OTX015), el inhibidor de bromodominio BET en investigación de MSD. Los datos preclínicos y de fases tempranas abarcan múltiples tipos de tumores, tales como el cáncer de próstata, cáncer hematológico o Cpcnp. 

Fuente: www.redaccionmedica.com

http://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/msd-anuncia-los-resultados-de-pembrolizumab-en-diversos-tumores-80778

mas noticias
Opamianto

 

Noticias sobre el mesotelioma

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma el origen profesional del mesotelioma de un afectado por amianto.

03 Julio 2020

En junio de 2.019, el Juzgado de lo Social nº 21 de Madrid reconoció la enfermedad profesional...

LAS CAUSAS DEL INFRA-RECONOCIMIENTO DE LOS CÁNCERES DEL AMIANTO POR EL SISTEMA ESPAÑOL DE SEGURIDAD SOCIAL

02 Julio 2020

Guía útil que muestra la invisibilidad de los cánceres del amianto y las razones...

Metro de Madrid indemniza por primera vez a los familiares de un fallecido por amianto

26 Junio 2020

Eugenia Martín, viuda del primer trabajador de Metro fallecido oficialmente a causa del amianto,...

mas noticias