664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma
noticias mesotelioma

GM solo reconoce como afectados a 141 trabajadores

04 Abril 2016

El sindicato critica que solo se haya informado a 278 trabajadores por carta, además de no estar de acuerdo con la información facilitada en las misivas.

Según explican desde CGT, la semana pasada, GM España -con el fin de cumplir el segundo requerimiento de la Inspección de Trabajo tras la denuncia de este sindicato-, convocó a los delegados de prevención de los sindicatos para trasladarles los pasos que se van dar para informar a los trabajadores posiblemente afectados por amianto y su consideración posterior como afectados oficialmente para que se reconozcan sus derechos en cuanto a reconocimientos específicos de su SALUD.

Sin embargo, desde CGT indican que GM España, "una vez más, a pesar de las sentencias, en lugar de prevenir, ha optado por limitarse a informar por carta a 278 trabajadores. Con plazo hasta 30 de abril de 2016, para contestar. De momento, sólo reconocen como 'afectados oficialmente' a 141 trabajadores".

El sindicato indica que han manifestado su rechazo absoluto tanto al número de trabajadores a los que informará GM, como al contenido de la información.

CGT apunta que la empresa "omite en las cartas enviadas que no dispusieron de medidas de seguridad para los trabajadores y tampoco se cumple ni con el propio requerimiento de Inspección de Trabajo; ni con los hechos probados por sentencias judiciales; ni responde al acuerdo de mínimos pactado por todos los sindicatos a finales de 2015, en referencia al marco a considerar como posibles afectados. De hecho, limita el número de trabajadores a tener en consideración, excluyendo de por sí incluso colectivos enteros como el de chasis".

Fuente: www.eleconomista.es

http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/7455607/03/16/CGT-denuncia-que-GM-Espana-solo-reconoce-141-afectados-por-amianto.html

mas noticias
Opamianto

 

Noticias sobre el mesotelioma

Un Juzgado falla que la exposición al amianto durante 14 años es la causa de la fibrosis pulmonar de una trabajadora

22 Mayo 2020

El Juzgado de lo Social nº 1 de Cáceres ha desestimado la demanda interpuesta por una fábrica...

Un Juzgado de Gasteiz reconoce la muerte por amianto a un subcontratado de Sidenor

22 Mayo 2020

El Juzgado de lo Social número 2 de  Gasteiz ha sentenciado que el fallecimiento por un mesotelioma...

La Gomera utiliza una 'app' para hacer un inventario de amianto en la isla

22 Mayo 2020

El Cabildo de La Gomera realiza un estudio sobre la presencia de amianto en el territorio insular a través...

mas noticias