664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma
noticias mesotelioma

Fallece Giovanni Berlinguer, referente en la salud pblica mundial

23 Abril 2015

El día 7 de abril falleció en Roma a la edad de 90 años Giovanni Berlinguer. Hermano de Enrico Berlinguer, fue profesor de la Universidad de La Sapienza y uno de los referentes en la salud pública mundial. Fundador de la Internacional Association of Health Policy dedico toda su vida a luchar por la salud de la población, en Italia y a nivel internacional, y mantuvo un compromiso político continuado con la izquierda, llegando a ser eurodiputado. Especialista en salud laboral y en bioética escribió numerosos libros y artículos científicos. Participo de manera relevante en la comisión de determinantes de la salud de la OMS y en comité internacional de bioética de la UNESCO.

Los que le conocimos personalmente sabemos de su amabilidad y espíritu abierto a nuevas perspectivas y a colaborar con todas las personas dispuestas a trabajar por la Salud y la Sanidad Pública, y por eso tenemos que estarle muy agradecidos desde la FADSP.

Recordarle es un incentivo para continuar trabajando por los sistemas sanitarios públicos. El mejor homenaje a Giovanni Berlinguer es seguir en la lucha por los derechos de las personas y porque la salud sea un derecho humano fundamental.

Fuente: www.fadsp.org

http://www.fadsp.org/index.php/sample-sites/manifiestos/1013-ha-fallecido-giovanni-berlinguer-un-referente-internacional-de-la-lucha-por-la-salud

mas noticias
oria, pajares y asociados

 

Noticias sobre el mesotelioma

KLEIN y el amianto

03 Diciembre 2019

En 1922, se instala en la ciudad de Segovia la empresa Klein y Cía. S.R.C. El gerente de la sociedad,...

Detectan polvos de amianto en la cabina de conducción de un tren de Metro

03 Diciembre 2019

Un trabajador de mantenimiento de Metro ha sufrido esta semana un desprendimiento de polvo, al abrir...

Los trabajadores del subte defienden su salud y la de millones de usuarios

03 Diciembre 2019

 Recordamos que el asbesto es un material prohibido desde principios de siglo y que sin embargo...

mas noticias