664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma
noticias mesotelioma

Ms vertidos de amianto...

24 Octubre 2014

Verdemar-Ecologistas en Acción denuncia la existencia de un vertido de placas de uralita -que contienen amianto, una sustancia tóxica- en una parcela cercana al cementerio de San José, en el polígono del Zabal.

El colectivo ecologista señala que ya denunció hace algunas seamanas su existencia y que el Ayuntamiento de La Línea aún no ha procedido a retirar los restos de estas chapas, que deben ser tratadas con mucha delicadeza debido a su toxicidad. Verdemar denuncia que hay mala planificación por parte del equipo de gobierno a la hora de retirar este tipo de vertidos y solicita más vigilancia para que se puedan editar en la medida de lo posible para evitar males a los ciudadanos.

Las placas de cemento y amianto, comúnmente llamadas de uralita por ser la marca de la que era su principal fabricante, contienen fibra de amianto. No son admitidas en ningún punto limpio y están consideradas como material tóxico. Las placas son inocuas cuándo están entera, pero son peligrosas si pueden soltar polvo como es el caso del vertido denunciado, donde se pueden ver que están rotas.

Las placas de uralita están prohibidas en los países de la Unión Europea desde el año 2002 y hay reclamaciones para que sean prohibidas a nivel mundial. La operación para deshacerse de estas placas es larga, ya que para obtener los permisos el plazo es hasta 4 meses, y resulta cara, de ahí que haya vertidos de este tipo muy a menudo. 

Fuente: www.europasur.es

http://www.europasur.es/article/lalinea/1882859/verdemar/denuncia/vertido/placas/uralita/cerca/cementerio.html

mas noticias
oria, pajares y asociados

 

Noticias sobre el mesotelioma

KLEIN y el amianto

03 Diciembre 2019

En 1922, se instala en la ciudad de Segovia la empresa Klein y Cía. S.R.C. El gerente de la sociedad,...

Detectan polvos de amianto en la cabina de conducción de un tren de Metro

03 Diciembre 2019

Un trabajador de mantenimiento de Metro ha sufrido esta semana un desprendimiento de polvo, al abrir...

Los trabajadores del subte defienden su salud y la de millones de usuarios

03 Diciembre 2019

 Recordamos que el asbesto es un material prohibido desde principios de siglo y que sin embargo...

mas noticias