664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma
noticias mesotelioma

Condenan a un fabricante de ferrocarriles por la muerte por amianto de una mujer que lavaba en casa los buzos de su marido

26 Junio 2020

La Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi, Asviamie, ha destacado, en un comunicado, el hecho de que la sentencia haya resultado favorable a una mujer víctima de amianto «como consecuencia de haber lavado la ropa de trabajo de su esposo durante años» y ha asegurado que se trata de la primera sentencia firme a favor de una ama de casa de la que Asviamie tiene conocimiento en Euskal Herria.

Según ha indicado la citada asociación, la fallecida, cuyo deceso se produjo el 22 de marzo del 2017, era esposa de un trabajador de CAF en Beasain.

Han asegurado también que la sentencia refiere que la víctima falleció como consecuencia de una enfermedad derivada del contacto con el amianto, al manipular y lavar los buzos de trabajo de su esposo, que portaban la sustancia con la que trabajaban en la empresa, por lo que en la resolución judicial se condena a CAF a abonar al viudo de la fallecida una indemnización de 175.897 euros, más 15.000 euros para otro familiar.

En referencia a que se trate de la primera sentencia firme a favor de una ama de casa, la asociación ha asegurado que incluso ellas pueden verse afectadas por este tipo de enfermedades y «pagar con su vida las negligencias de las empresas».

La asociación ha denunciado además «la actitud obstruccionista» de la empresa CAF, que, a su juicio, ha intentado «no asumir sus responsabilidades» y dilatar los procesos judiciales.

Además, ha apelado «una vez más a que de una vez por todas» el Congreso de los Diputados apruebe el proyecto del Fondo de Compensación para todas las víctimas del amianto «con el fin de resarcirlas en vida».

Fuente: www.prevencionintegral.com

Noticia completa

mas noticias
Opamianto

 

Noticias sobre el mesotelioma

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma el origen profesional del mesotelioma de un afectado por amianto.

03 Julio 2020

En junio de 2.019, el Juzgado de lo Social nº 21 de Madrid reconoció la enfermedad profesional...

LAS CAUSAS DEL INFRA-RECONOCIMIENTO DE LOS CÁNCERES DEL AMIANTO POR EL SISTEMA ESPAÑOL DE SEGURIDAD SOCIAL

02 Julio 2020

Guía útil que muestra la invisibilidad de los cánceres del amianto y las razones...

Metro de Madrid indemniza por primera vez a los familiares de un fallecido por amianto

26 Junio 2020

Eugenia Martín, viuda del primer trabajador de Metro fallecido oficialmente a causa del amianto,...

mas noticias