664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma
noticias mesotelioma

Johnson & Johnson acuerda pagar 20 millones de dólares para evitar un juicio por la crisis de opiáceos en EE.UU.

10 Octubre 2019

La corporación estadounidense Johnson & Johnson ha alcanzado un acuerdo provisional con dos condados de Ohio (EE.UU.) y pagará 20,4 millones de dólares para evitar "la incertidumbre de un juicio" federal sobre la epidemia de opiáceos en ese estado que iba a comenzar este octubre, informa el diario The Washington Post.

Esta compañía ha establecido pactos sin admisión de responsabilidad legal para solucionar los problemas legales de una de sus subsidiarias —que fabricaba tres opioides distribuidos en territorio estadounidense— y otras dos firmas que importaban materias primas para elaborar el analgésico oxicodona, según la cadena CBS News.

Johnson & Johnson ha explicado que "continúa buscando un progreso significativo" para resolver el "reto complejo de salud pública" que supone esta situación en EE.UU., aunque ha destacado que sus productos representaron menos de un 1 % de las prescripciones de opiáceos en ese país desde su lanzamiento.

Alrededor de 2.000 ciudades, pueblos y condados estadounidenses presentaron demandas contra una decena de fabricantes, distribuidores y farmacias de unos productos que han generado la peor epidemia de drogas en la historia de EE.UU., que se ha cobrado más de 200.000 vidas desde 1999.

En agosto, un juez de Oklahoma declaró que Johnson & Johnson deberá pagar a ese estado una compensación de 572 millones de dólares tras ser encontrada culpable de exagerar los beneficios de los fármacos derivados del opio y minimizar sus peligros de manera intencional a través de "mercadeo engañoso".

La empresa condenada apelará el fallo y asegura que no se considera culpable de la epidemia de opioides porque sus fármacos fueron aprobados por reguladores federales y no fueron directamente relacionados con ninguna muerte en esa región norteamericana.

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. indican que los opiáceos —incluidos los analgésicos recetados y la heroína— provocaron la muerte de 47.600 personas por sobredosis en ese país durante 2017.

Talco que provoca cáncer

En marzo, la Corte Superior de California condenó a Johnson & Johnson a pagar 29,4 millones de dólares a una mujer porque su talco con amianto provocó cáncer a la denunciante y su esposo.

Los miembros del jurado determinaron que ese producto estaba defectuoso y la empresa no avisó a los consumidores de los riesgos para la salud que acarreaba.

Por su parte, Johnson & Johnson expresó que el veredicto no estuvo basado en "conclusiones médicas, científicas o reglamentarias" y recurrió la sentencia.

Fuente: www.actualidad.rt.com

Noticia completa

mas noticias
oria, pajares y asociados

 

Noticias sobre el mesotelioma

Uralita deberá indemnizar con 3,5 millones a 14 vecinos Cerdanyola y Ripollet por la inhalación de fibras de asbesto

07 Noviembre 2019

La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto a la empresa Uralita la obligación de indemnizar...

J&J dice que nuevas pruebas desmienten restos de amianto en polvos para bebé

07 Noviembre 2019

La multinacional Johnson & Johnson (J&J) aseguró este martes que quince nuevas pruebas...

Amianto, durmiendo con su enemigo

07 Noviembre 2019

En los últimos meses estamos asistiendo a numerosas noticias sobre las sentencias condenatorias...

mas noticias