664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma
noticias mesotelioma

Ms de 500 empleados de General Motors con incapacidades permanentes por trabajar con amianto

24 Noviembre 2014

El pasado mes de octubre la compañía automovilística General Motors (GM España) fue denunciada por el sindicato por hechos comprendidos entre 1982 y 1986, en los que, a través de una inspección de trabajo a la compañía se descubrió la ausencia de las principales medidas de seguridad cuando los empleados tenían que manipular o trabajar con amianto. Actualmente reclaman indemnizaciones por las posibles repercusiones para la salud.

Según declaró el sindicato, este mismo año se ha hecho firme una sentencia judicial en la que se aprueba como enfermedad laboral la muerte de un empleado de Opel (Grupo GM España) por trabajar con amianto.

El área de Salud Laboral de la Confederación General del Trabajo (CGT) se puso en contacto con General Motors para animarle a estudiar los peligros de trabajar con amianto, desarrollando los sistemas para prevenir y detectar las enfermedades en los trabajadores que inhalaron las fibras de este material al trabajar con amianto. Al no recibir ningún tipo de respuesta por parte de la multinacional parece que la empresa espera un segundo juicio, el cual tiene previsto celebrarse a finales de este mes.

A la espera del juicio la Confederación General del Trabajo (CGT) se ha reunido con la Inspección Provincial de Trabajo de Zaragoza para denunciar todos los casos de multitud de trabajadores afectados por trabajar con amianto en esta empresa.

Esta compañía está acusada de ejercer desde hace años una política en cuestión de salud que deriva hacia la Seguridad Social.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguran que en muchos de los casos no cabe duda de que fue realmente el puesto laboral que les obligaba a trabajar con amianto el que ha provocado estos daños para la salud, siendo urgente un cambio de puesto al que la compañía se negaba.

Estos hechos provocaron que aparezcan más de 500 empleados de la multinacional con incapacidades permanentes. 

Fuente: www.gestionintegraldeamianto.com

http://gestionintegraldeamianto.com/denuncia-gm-trabajar-con-amianto/

mas noticias
Opamianto

 

Noticias sobre el mesotelioma

Un Juzgado falla que la exposición al amianto durante 14 años es la causa de la fibrosis pulmonar de una trabajadora

22 Mayo 2020

El Juzgado de lo Social nº 1 de Cáceres ha desestimado la demanda interpuesta por una fábrica...

Un Juzgado de Gasteiz reconoce la muerte por amianto a un subcontratado de Sidenor

22 Mayo 2020

El Juzgado de lo Social número 2 de  Gasteiz ha sentenciado que el fallecimiento por un mesotelioma...

La Gomera utiliza una 'app' para hacer un inventario de amianto en la isla

22 Mayo 2020

El Cabildo de La Gomera realiza un estudio sobre la presencia de amianto en el territorio insular a través...

mas noticias