664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma
noticias mesotelioma

Imputados por tener trabajadores retirando amianto sin estar habilitados

03 Octubre 2014

La Guardia Civil ha imputado al gerente y al técnico de una empresa de construcción lorquina por tener trabajando a personas desmontando placas de amianto sin protección y sin estar habilitados para ello.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, según un comunicado, cuando realizaban servicios de protección a la naturaleza en las inmediaciones de una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Jaén.

Los guardias observaron que unos trabajadores se encontraban desmontando 950 metros cuadrados de placas de fibrocemento, del tejado de la explotación agrícola, siendo sustituidas por otro tipo de cubierta.

Las tareas se estaban realizando sin ningún tipo de medidas de precaución o seguridad, para evitar la dispersión de las fibras de amianto, y ninguno de los cuatro trabajadores, estaba capacitado para la tarea que estaban realizando.

Los miembros de la Guardia Civil recogieron muestras que fueron remitidas al laboratorio de Criminalística de Policía Judicial para determinar el contenido de la muestra en amianto.

Una vez recibidos los resultados de los análisis, se confirmó la existencia de amianto en su variedad de crisolito, por lo que se procedió a imputar al gerente y técnico de la empresa, con sede social en Lorca, como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores, los recursos naturales y el medio ambiente.

Además de las diligencias penales instruidas, se ha dado cuenta a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y a la Delegación Territorial de Ciencia, Industria y Trabajo de la Junta de Andalucía en Jaén.

Fuente: www.abc.es

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1678580

 

mas noticias
oria, pajares y asociados

 

Noticias sobre el mesotelioma

KLEIN y el amianto

03 Diciembre 2019

En 1922, se instala en la ciudad de Segovia la empresa Klein y Cía. S.R.C. El gerente de la sociedad,...

Detectan polvos de amianto en la cabina de conducción de un tren de Metro

03 Diciembre 2019

Un trabajador de mantenimiento de Metro ha sufrido esta semana un desprendimiento de polvo, al abrir...

Los trabajadores del subte defienden su salud y la de millones de usuarios

03 Diciembre 2019

 Recordamos que el asbesto es un material prohibido desde principios de siglo y que sin embargo...

mas noticias