664 554 882 - 915 323 377 - 976 233 383
Recursos informativos online sobre el mesotelioma
noticias mesotelioma

Dedican un monolito a las vctimas del amianto de la fbrica Uralita

22 Marzo 2019

La asociación de afectados por el amianto de Cataluña (AVAAC) inaugurará el próximo 26 de marzo un memorial dedicado a los trabajadores de la fábrica Uralita afectados por el amianto y a todas las víctimas por el contacto con este producto.

El monolito, obra de un familiar de una de las víctimas, se situará en el cruce entre las localidades de Ripollet y Cerdanyola, la llamada 'zona cero' del amianto en Cataluña, dado el grado de afectación por la presencia de la empresa Uralita.

El lugar donde se instalará el monolito está muy cerca de las naves industriales que aún hoy permanecen junto a la fábrica Uralita, donde se producía este material durante casi un siglo.

Muchas personas de Ripollet y Cerdanyola trabajaron en estas instalaciones, y posteriormente han sufrido las consecuencias de salud por haber trabajado con amianto sin ningún tipo de protección.

También los familiares de los trabajadores y los vecinos de ambas poblaciones en general se han visto expuestos a la toxicidad de este material.

El memorial quedará instalado entre las dos poblaciones, concretamente en un espacio entre la carretera N-150 y la carretera de la estación de Ripollet, obra de Jordi Andrés, familiar de una de las víctimas afectadas por el amianto que ha creado la obra solidariamente como reconocimiento a toda una población afectada por el amianto.

El acto contará con la presencia de representantes de la AVAAC, vecinos de ambas localidades y miembros del Colectivo Ronda, bufete especializado en la defensa de afectados por esta problemática que durante los últimos años ha pleiteado en numerosas ocasiones contra Uralita y ha logrado importantes indemnizaciones para las víctimas.

Fuente: www.lavanguardia.com

https://www.lavanguardia.com/vida/20190320/461144569719/dedican-un-monolito-a-las-victimas-del-amianto-de-la-fabrica-uralita.html

mas noticias
Opamianto

 

Noticias sobre el mesotelioma

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma el origen profesional del mesotelioma de un afectado por amianto.

03 Julio 2020

En junio de 2.019, el Juzgado de lo Social nº 21 de Madrid reconoció la enfermedad profesional...

LAS CAUSAS DEL INFRA-RECONOCIMIENTO DE LOS CÁNCERES DEL AMIANTO POR EL SISTEMA ESPAÑOL DE SEGURIDAD SOCIAL

02 Julio 2020

Guía útil que muestra la invisibilidad de los cánceres del amianto y las razones...

Metro de Madrid indemniza por primera vez a los familiares de un fallecido por amianto

26 Junio 2020

Eugenia Martín, viuda del primer trabajador de Metro fallecido oficialmente a causa del amianto,...

mas noticias